“Ver cómo la tecnología ayuda a mejorar la educación, observar cómo se implementa en las aulas de clase, cómo a través de los dispositivos y tabletas de un aula tipo Steam se logra la participación y el interés de los estudiantes en clase, fue muy agradable para nosotros, esto nos da ideas de cómo implementarlo en nuestro salón de clase”. La valoración la dio José Noé Sánchez, docente de la Institución Educativa Santa Maria Goretti del municipio de Montenegro, y uno de los becarios a nivel nacional que asistió a una capacitación TIC durante 14 días en Corea del Sur.
La institución en la que labora recibió 3 de las 6 aulas Steam que se entregaron en el municipio de Montenegro gracias a la gestión del gobernador a través de la secretaría departamental de TIC, y que son entregadas desde la semana antepasada. El próximo 14 de febrero, Filandia recibirá por parte del mandatario departamental 3 aulas más.
Cabe anotar que las 63 aulas Steam provistas por la Gobernación del Quindío se han convertido en un espacio interactivo soñado por muchos estudiantes, en donde la práctica es el foco del aprendizaje en temas relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, dejando a un lado la metodología tradicional y haciendo uso de herramientas que son empleadas hace algunos años en países desarrollados como Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Japón, entre otros.
Voz de José Noé Sánchez, docente de la Institución Educativa Santa Maria Goretti