3 cajas y 4 estopas con insumos para la fabricación y distribución de licor adulterado fueron decomisados en el sector de La Herradura –que comunica al Quindío con el Valle del Cauca- como resultado de los constantes controles viales que realiza la Dirección de Tránsito y Transporte - DITRA de la Policía; el carácter irregular de la mercancía fue analizado por el grupo Operativo Anticontrabando adscrito a la secretaria de Hacienda, que verificó la documentación, realizó el respectivo registro fotográfico y dio continuidad al proceso.
Entre la mercancía incautada se encontraban dosificadores, tapa tubos y empaques ‘doy pack’, insumos que son utilizados por las bandas delincuenciales para la fabricación de licor adulterado. Los productos están avaluados en aproximadamente dos millones de pesos y al parecer tenían como destino la ciudad de Palmira. No obstante, el valor de la incautación se centra en haber evitado el uso de estos insumos en la producción de licores que ponen en peligro la vida humana.
De esta manera, la alianza entre instituciones celebra su primer hallazgo del año, en pro de la legalidad, las rentas de todo el departamento y la salud de sus comunidades, de modo que se revalida el compromiso de la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con el bienestar de propios y extraños en el ‘Corazón de Colombia’.
Voz de Juan Antonio castaño, lopez Funcionario de rentas departamentales.