El Agente Interventor Especial para el hospital La Misericordia de Calarcá designado por la Superintendencia Nacional de Salud, Fredy Orlando Rojas Arias, anunció que en la actualidad en el lugar se atienden un promedio de 2.000 consultas regulares a pacientes por mes.
Lo anterior, dijo el funcionario, denota el mejoramiento en las condiciones para atención a público al que se ha logrado llegar merced al trabajo articulado al que se ha referido anteriormente y que conduce a la entidad a una franca recuperación para el bienestar de todas las comunidades que atiende. Indicó que este número de atenciones no incluye las que se realizan a diario por Urgencias, con lo cual se eleva significativamente la atención de usuarios por parte del grupo de médicos adscritos a la entidad y de personal contratista que allí presta sus servicios.
Llamó la atención el agente interventor sobre la saturación de consultas que se han presentado por covid-19 y de manera concreta por la aparición en la región de la variante ómicron, lo cual, dijo el profesional de la salud, debe ser de manejo mesurado por parte de los usuarios, ya que no siempre es necesario acudir a atención especializada, pues se puede tratar con aislamiento y con otras atenciones en casa.