Desde el despacho del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, fue instalada este martes 1 de febrero la auditoría financiera y de gestión por parte de la Contraloría General del Departamento, con el fin de evaluar durante este primer cuatrimestre los estados financieros y de contratación del departamento en la vigencia 2021.
“La idea es fenecer la cuenta y verificar el tema presupuestal y de contratación, en el cumplimiento de nuestra función pública que es el atributo constitucional de hacer el debido control. Hasta ahora el Gobierno Departamental ha sido muy abierto y oportuno, y para nosotros como control es importante tener la información clara y a tiempo, hemos encontrado toda la disposición posible”, puntualizó Claudia Cardona Ocampo, contralora departamental.
Por su parte, el gobernador reiteró: “Este es un tema de ley y legalidad que se hace cada año. Creemos que nos va a ir muy bien en los resultados, teniendo en cuenta que al 31 de diciembre no había ninguna cuenta por pagar, las finanzas del departamento están empezando a respirar y bienvenidos estos ejercicios que nos dan herramientas para corregir situaciones que se pudieron haber presentado, primando siempre la calidad de nuestra gestión”.
Voz del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas
Voz de Claudia Cardona Ocampo, contralora departamental.