Por más de 40.000 millones de pesos, se firmó el convenio por parte del gobierno nacional para asegurar los recursos para la ejecución del proyecto Vías Verdes en el Quindío y que representa, entre otros beneficios, la recuperación de la estación del ferrocarril en Armenia, anunció el director del Instituto Nacional de Vías – Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.
Está inversión, dijo el funcionario durante su presencia en la capital quindiana en compañía del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, significa un punto de partida en la sucesión de labores en torno a este bien patrimonial de la nación. Añadió que se invertirán los recursos de manera pulcra y garantizando que las obras beneficien a las comunidades, a su vez que se llevará a la Contraloría lo actuado en este punto para que sea objeto de investigación.
El proyecto Vías Verdes compromete un gran corredor turístico, recreativo, gastronómico y cultural que conecta las antiguas estaciones del ferrocarril entre Salento, Armenia, Montenegro y Quimbaya.