Con personal de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y la Udegerd de la Gobernación del Quindío, se brinda apoyo a la capacidad de respuesta del municipio de Buenavista durante las labores de remoción de material con maquinaria amarilla en la vía Rio Verde- Barragán, en el sector La Picota, donde se registró un deslizamiento que afectó la movilidad de la población.
La emergencia se presentó en la mañana del pasado miércoles 23 de febrero y luego de las labores adelantadas por las autoridades durante el día, al caer la tarde, se determinó el cierre de la vía total por seguridad debido a que el terreno se encontraba inestable.
“Gracias al apoyo de la maquinaria amarilla de Infraestructura, contamos con un ingeniero patólogo y una geóloga que están permanentemente monitoreando la situación del terreno. Se están haciendo los trabajos necesarios con el fin de restablecer la movilidad, del retiro de material, siendo muy cuidadosos a todas aquellas situaciones que se puedan presentar que puedan generar afectación humana no solamente a los transeúntes, sino también de las personas que atienden la emergencia”, afirmó César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd.
Voz de César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd