logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con personal de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y la Udegerd de la Gobernación del Quindío, se brinda apoyo a la capacidad de respuesta del municipio de Buenavista durante las labores de remoción de material con maquinaria amarilla en la vía Rio Verde- Barragán, en el sector La Picota, donde se registró un deslizamiento que afectó la movilidad de la población.

La emergencia se presentó en la mañana del pasado miércoles 23 de febrero y luego de las labores adelantadas por las autoridades durante el día, al caer la tarde, se determinó el cierre de la vía total por seguridad debido a que el terreno se encontraba inestable.

“Gracias al apoyo de la maquinaria amarilla de Infraestructura, contamos con un ingeniero patólogo y una geóloga que están permanentemente monitoreando la situación del terreno. Se están haciendo los trabajos necesarios con el fin de restablecer la movilidad, del retiro de material, siendo muy cuidadosos a todas aquellas situaciones que se puedan presentar que puedan generar afectación humana no solamente a los transeúntes, sino también de las personas que atienden la emergencia”, afirmó César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd.

Voz de César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov