En segundo debate de plenaria, la Asamblea Departamental dio concepto positivo al proyecto de ordenanza 001 de 2022, por el cual el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas le transfiere a título gratuito el predio La Pradera, ubicado en el municipio de Calarcá, al Instituto Nacional de Vías para el desarrollo del tramo de la doble calzada que conectará a Calarcá con Armenia.
En la sesión se estableció por los 10 diputados asistentes, que la entrega de esta franja de terreno -conformada por un área de 1.121 metros cuadrados- debe ser entregada por la Gobernación del Quindío al Invías dentro de los siguientes seis meses luego de la aprobación en tercer debate. Asimismo, se determinó que al finalizar la transferencia del terreno ambas partes deberán presentar un informe a la Asamblea sobre los procedimientos realizados.
De acuerdo con Álvaro Arias, diputado ponente, el debate de la ordenanza en las dos jornadas transcurridas entrega un buen balance para avanzar en los procesos de compra y cesión de los terrenos necesarios para dar inicio a la ejecución de este proyecto vial.
“Una de las etapas que puede dificultar la construcción de la doble calzada es la demora que se tenga en la compra y en la cesión de los predios, y que el gobierno departamental agilice este proceso da ejemplo para los demás propietarios de los terrenos ubicados sobre la misma vía, para que esto se haga lo más pronto posible y tener la doble calzada Calarcá-Armenia funcionando, ya que esta es una expectativa que tienen todos los quindianos”, indicó el diputado.
Voz de Álvaro Arias, diputado de la Asamblea Departamental del Quindío