Autopistas del Café, en alianza con las administraciones seccionales, y la Rap Eje Cafetero, iniciarán un trabajo articulado para iniciar unas adecuaciones en infraestructura y poner en funcionamiento unos stands que permitirán ofrecer otros servicios adicionales en cada una de las localidades.
Se busca promover las visitas a la región en los cuatro tambos o paradores turísticos ubicados los diferentes corredores viales de la región, con el objetivo de generar espacios para promocionar a los productores locales, que contarán con estos espacios como una vitrina permanente para los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío, incentivando la reactivación económica.
El secretario de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío y delegado a la sesión del Consejo Directivo de la Rap Eje Cafetero, Juan Miguel Galvis Bedoya, expresó: “El Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas gestionó ante el gerente de Autopistas del Café que en el -Tambo Jardín de Filandia- se ubiquen unos locales comerciales para todos los productores del Quindío, para generar ingresos a las familias”.
Por su parte, Mauricio Vega Lemus, gerente del concesionario Autopistas del Café, explicó que el contrato de concesión vial con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, ya está por terminar y que es necesario fortalecer el tema de doble calzada Armenia- Pereira- Manizales. Sostuvo que atendiendo la solicitud de los mandatarios regionales de crear unos locales comerciales para traer nuevos productos campesinos de cada localidad, se iniciará un proceso para condicionar los cuatro tambos.
Voz de Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura.