La movilidad en el Quindío durante la temporada de diciembre y puente de Reyes -una de las más fuertes en materia turística- tuvo un comportamiento positivo, registrando un ingreso promedio por La Línea de 165.000 de vehículos, Corozal de 132.000 y por Cruces con un ingreso de 175.000, cifras positivas para la reactivación económica necesaria para este renglón importante de la economía del ‘Corazón de Colombia’.
La temporada registró en ocupación hotelera -según cifras de Cotelco Capítulo Quindío- un 71% durante el mes de diciembre hasta el fin de semana del 24 de diciembre, y del 28 de diciembre hasta el puente de reyes se sostuvo en un 98%. Por su parte, los parques temáticos tuvieron altas cifras de ingresos, como el Parque del Café que registró entre 3.000 y 5.000 turistas diarios.
El trabajo articulado entre el gobierno Tú y Yo Somos Quindío que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con los gremios y autoridades ha sido vital para el respaldo a la labor de los empresarios. Las secretarías de Turismo e Interior del departamento, el IDTQ con Policía de Turismo, Ejército Nacional y demás instituciones han prestado el acompañamiento a las alcaldías para tener presencia en las principales vías y de este modo garantizar la seguridad, movilidad y el buen disfrute de los visitantes.