El próximo sábado 5 de febrero se efectuará la entrega de la maquinaria para el proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Café, que se encuentra en ejecución por parte de la agencia nacional por un valor aproximado de 2.500 millones de pesos, beneficiando a 154 mujeres cafeteras, con el reto de empezar a exportar el grano a China, Corea del Sur y Japón.
La iniciativa se orienta a mejorar las condiciones de producción y transformación del grano para lograr su inclusión en mercados diferenciados, a través del mejoramiento de los sistemas pos cosecha, y es una de los cinco Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural – Pidar, avalados por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.
“Este es uno de los grandes proyectos liderados desde el Gobierno Departamental y que cuenta con el acompañamiento continuo de la alcaldía de Génova. Este día estaremos entregando la maquinaria para las primeras 50 familias y cada 20 días estaremos haciendo entregas hasta completar las 154, en cumplimiento al propósito del proyecto”, aseguró Julio César Cortés Pulido, secretario de Agricultura departamental.
Voz Julio César Cortés Pulido, secretario de Agricultura departamental.