Ante la magnitud de la emergencia registrada en el túnel Los Venados el día martes, el Gobierno del Quindío, a través desde la secretaría del Interior con la Udegerd, hizo un llamado general a conductores y organismos encargados de la movilidad para que se acaten y adopten de manera extrema las medidas de prevención y seguridad vial durante los recorridos por ese y todos los ejes viales del país.
El director de la Udegerd, César Augusto Jaramillo Durán, puntualizó: “El Gobierno Seccional, liderado por el doctor Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, envía un mensaje de solidaridad a quienes perdieron sus seres queridos en este lamentable hecho que hoy enluta varias familias colombianas”.
Jaramillo Durán señaló que la Udegerd continúa presta a brindar la ayuda que necesiten los departamentos vecinos ante cualquier emergencia que se pueda presentar. Exaltó la labor articulada de los organismos de socorro y la administración del departamento del Tolima para atender la emergencia e instó a todos los ciudadanos a tomar las medidas preventivas de seguridad vial necesarias para evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a presentar.
De igual manera, el funcionario hizo un recuento de las acciones tomadas por el Gobierno Seccional el pasado martes 4 de enero, cuando por intermedio de la secretaría del Interior, con la Udegerd, se gestionaron apoyos, como la movilización de 5 ambulancias, con el CRUE Quindío, y el desplazamiento del Cuerpo de Bomberos de Calarcá, con una unidad móvil. Además, se activaron los planes de contingencia necesarios para realizar las atenciones a que hubiera lugar en materia vial y de atención hospitalaria.