Se traza ruta de trabajo y el planteamiento de estrategias que permitirán la ejecución de las metas proyectadas desde la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento, que, en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, tiene grandes objetivos que alcanzar, sobre todo en su malla vial, en este 2022, el año de las buenas obras.
Impulsar una secretaría para la gente y proyectada al servicio social es uno de los grandes retos que tiene el nuevo jefe de la cartera, Juan Miguel Galvis Bedoya, quien está organizando reuniones con los alcaldes, con el fin de trabajar articuladamente y optimizar algunos procesos como lo es el manejo de la maquinaria amarilla en la intervención de vías o en casos de derrumbes que afecten la movilidad.
“El norte es el sector que convoqué el día de hoy. Lo componen Salento, Filandia, Circasia y Calarcá, que van a contar con medio kit para realizar intervenciones inmediatas en todos esos lugares en caso de deslizamiento o afectaciones en alguna vía. Buscamos que podamos tener una reacción inmediata, para que de esta forma los alcaldes se sientan acompañados: es uno de los objetivos”, afirmó el funcionario. También se aprovechó la reunión para socializar ante los dirigentes de los municipios los proyectos e intervenciones que hay en materia de infraestructura para cada uno de ellos.
Por su parte, el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la administración departamental, ya que esto permite actuar de forma más oportuna e inmediata ante cualquier emergencia. “Para nosotros como Calarcá es importantísimo, ya que el 80% de las vías rurales del municipio se encuentran en pésimo estado y la colaboración de la Gobernación con maquinaria va a ser fundamental para intervenir de forma pertinente”.
Voz de Juan Miguel Galvis, secretario de Aguas e Infraestructura.