Ante la contingencia generada por las obras de infraestructura vial que se adelantan en el sector La María –punto de acceso a Armenia desde el municipio de Calarcá- como parte de la construcción de la doble calzada, desde la secretaría departamental de Aguas e Infraestructura se evalúa la viabilidad de habilitar el puente Don Nicolás como alternativa de movilidad que entraría a apoyar la vía a Chagualá como alternativa para el tráfico vehicular.
El jefe de la cartera, Juan Miguel Galvis Bedoya, explicó lo proyectado en su visita al tradicional sector de la capital quindiana en compañía de su equipo de profesionales. “Estamos analizando las condiciones en las que se encuentra este puente, de 105 metros lineales, y en el que se haría necesario intervenir 70 metros lineales. Es importante aclarar que por allí pueden transitar vehículos livianos, pero no de gran tonelaje”, precisó.
El puente Don Nicolás está ubicado en el sector de San Nicolás, en Armenia, y cruza el río Quindío en el punto conocido como el cañón de La Secreta. El sitio es de particular importancia para la ciudad, al haber suministrado el material de río con el que se edificaron los primeros desarrollos urbanísticos de Armenia.
Voz de Juan Miguel Galvis, secretario de Aguas e Infraestructura