El gran reto de la Gobernación del Quindío para este 2022 es la ejecución de los recursos gestionados en el 2021 ante la Nación y otros entes por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que este martes 11 de enero hizo un recorrido por las obras que se están realizando en la vía Armenia – Montenegro (sector de la central mayorista Mercar), donde ya iniciaron labores de intervención para la construcción de la doble calzada que mejorará la movilidad entre estos dos municipios y la calidad de vida de habitantes y visitantes.
La obra, que cuenta con una inversión de más de 100 mil millones de pesos, mejorará y ampliará la malla vial del ‘Corazón de Colombia’. “Nos encontramos hoy en las obras de Mercar, un compromiso del gobierno nacional con la Gobernación del Quindío, dando inicio de las labores de la doble calzada Armenia - Montenegro. Estamos aquí con las empresas que están a cargo de la licitación. Son varias obras, una la obra de doble calzada desde Armenia - Montenegro y la que inicia mañana: rehabilitación de la carrera actual Armenia - La María, mientras se realiza la compra de predios para poder realizar la doble calzada que conecta Calarcá con la capital quindiana. También se va a construir una glorieta en el área de Chagualá, donde termina la avenida Centenario, que va a reducir la accidentalidad en esa zona, así que hoy estamos muy contentos dando inicio a esta obra que seguramente le va a cambiar la vida a los quindianos”, afirmó el mandatario durante el recorrido por la obra.
Por su parte el ingeniero Carlos Felipe Sabogal, gerente de Grandes Proyectos y Túneles de Invías resaltó el compromiso de la Nación con el departamento y explicó algunos detalles del proceso que se realiza en el inicio de esta intervención: “Esta obra es un compromiso del presidente Iván Duque con el departamento del Quindío. Es para nosotros muy importante decirles que ya iniciamos en obra en diferentes sitios, en el tramo Mercar, ya pusimos canalización para poder trasladar todas las redes de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, fibra óptica; tenemos más de 2 kilómetros de redes ya instaladas, eso nos va permitir un avance pronto. De la misma manera, desde el sector donde termina Mercar hacia el puente Río Espejo, estamos haciendo toda la gestión predial para que la obra inicie lo más pronto posible”.
Es importante tener en cuenta que estas obras pueden generar algunas incomodidades en los transeúntes de la zona, por lo cual se le pide a la comunidad tener paciencia, ya que todo este trabajo es para beneficio de los quindianos, la activación económica y el crecimiento del Quindío como un departamento desarrollado y competitivo.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío