Con el objetivo de continuar promoviendo la lectura, la escritura y la oralidad en el departamento del Quindío, la secretaría de Cultura, en cabeza de Juan Manuel Rodríguez Brito, se reunió con todo el equipo de trabajo y la Red de Bibliotecas Departamental para coordinar el plan de trabajo que se ejecutará durante el 2022.
El encuentro contó con la presencia de la jefe de Patrimonio y Arte del departamento y la coordinadora de la Red de Bibliotecas, Ángela María Londoño. El objetivo es trabajar de manera articulada con los 12 municipios del Quindío y las 13 bibliotecas del departamento con este plan de trabajo que iniciaría en el mes de febrero.
“Queremos promocionar la lectura, la escritura y la oralidad en todos los municipios; en colegios, bibliotecas y espacios abiertos. Además, queremos promover y enseñar en cada municipio las líneas de artes. Vamos a posicionarlo de una manera más fuerte”, así lo indicó la jefe de Patrimonio y Arte.
Es importante mencionar que durante el 2021 fueron impactadas de manera positiva 70.000 personas, todo esto gracias al trabajo articulado entre la Administración Departamental y la Red de Bibliotecas.