La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, que lidera Carlos Andrés Arredondo Salazar, proyectó para el 2022 las metas encaminadas a consolidar al Quindío como un destino turístico, sostenible y de calidad para posicionar una promoción efectiva en turismo de naturaleza, aventura, bienestar, etc.
El equipo profesional durante este año al igual que el anterior prestará el acompañamiento y asistencia técnica a las alcaldías, empresarios, gremios y otros actores del sector.
Una de las misiones importantes es generar mejores condiciones en vías y la conectividad aérea que se fortalecerá con la llegada de la aerolínea Viva en el mes de marzo. Además, en corto plazo se buscará tener para la región 3 conexiones internacionales.
Con la consolidación del Club de Producto Turístico Alto Valor del Quindío se trabajará en nuevos atractivos y una oferta de alta calidad para los visitantes.
En infraestructura turística, este año iniciará la construcción de los 3 Recintos Gastronómicos, Artesanales y Experienciales de Montenegro, Quimbaya y Pijao por valor de $7.500 millones, y la adecuación del recinto de Salento con una inversión de $434 millones. Ya se adelantan los estudios y diseños de Circasia y Córdoba. Estos espacios permitirán posicionar la gastronomía local, las muestras artesanales y la cadena de cafés especiales.
La ordenanza para crear el ecosistema turístico sostenible para la cordillera, la consolidación de ‘Quindío Corazón de Colombia’ hacia los mercados internacionales, el ecosistema de emprendimiento, entre otros, serán los retos para 2022 de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio.