En el marco de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Génova, los corporados citaron a las secretarías de Aguas e Infraestructura y Planeación para detallar las inversiones previstas para el 2022, y hablar sobre el avance en el proyecto de puntos críticos, cuyo valor es superior a los $3.500 millones y que es financiado gracias al sistema General de Regalías, debido a la gestión que adelantó la Gobernación del Quindío y que se ejecutará a través de Proyecta.
El alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velázquez, manifestó su satisfacción con la disposición de la secretaría de Aguas e Infraestructura, que desde la llegada del Juan Miguel Galvis Bedoya ha trabajado articulado con el Gobierno Municipal, apoyando en esta oportunidad el derrumbe en el sector ‘La Picota’, en la vía Río Verde-Barragán.
Juan Miguel Galvis Bedoya, líder de Infraestructura departamental, expresó: “Es un proyecto de 2018, que no contaba con viabilidad suficiente, y para este 2022 le podemos decir a la comunidad que esta intervención se realizará a través de Proyecta y se ejecutará en aproximadamente 2 meses. Es un hecho para los genoveses”.
Por su parte, el presidente Concejo de Génova, William Benavídez, afirmó que para el mes de mayo nuevamente solicitarán el acompañamiento de la secretaría de Aguas e Infraestructura ante la corporación para evaluar los compromisos adquiridos durante la sesión, en especial el tema de la construcción de puntos críticos Barragán- Génova, e igualmente la implementación de la estrategia ‘Diálogos Rurales’ en el ‘Bello Rincón Quindiano’.
Voz de William Benavidez, presidente del Concejo Municipal de Génova.
Voz de Jorge Iván Osorio Velázquez, alcalde Municipal de Génova.