logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la meta de matricular 36.000 estudiantes en los diferentes niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media en este año, la Gobernación desde su secretaría de Educación ha extendido un mensaje de invitación a los padres de familia o acudientes de niños, niñas y adolescentes, para que inscriban y así se garantice la continuidad de un ejercicio educativo interrumpido durante dos años por causa de la pandemia.

La jefe de la cartera departamental, Liliana María Sánchez Villada, extendió el mensaje “a todos los quindianos y a los alcaldes de los 11 municipios no certificados, para que trabajemos conjuntamente en que ningún niño, niña o adolescente se encuentre por fuera del sistema educativo. Ya se encuentran abiertas las matrículas en todos los establecimientos educativos y hay muchos niños de primera infancia que todavía no ha hecho la matrícula. Queremos entonces incentivarlos para que este ejercicio se realice lo más pronto posible”.

La funcionaria reiteró que existen todas las condiciones para que el retorno a clases presenciales se dé exitosamente y sin mayores riesgos a los que se presentan en otros entornos frecuentados por esta población, como lo pueden ser centros comerciales, cinemas y supermercados. “Sabemos que a través de la presencialidad podemos garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes; hemos tenido dos años de total irregularidad y tener un año más bajo este modelo sería muy difícil de recuperar en términos del desarrollo cognitivo y emocional, incluso en la salud mental de los alumnos”, concluyó.

Voz de Liliana María Sánchez, secretaria de Educación

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov