Desde el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, se informó que el plazo final para que las ligas deportivas entreguen su plan de acción o plan de desarrollo correspondiente al año 2022 será el 25 de enero.
Mauricio Rayo, jefe del área técnica de Indeportes, sostuvo que dicha información es fundamental para llevar a cabo el proceso de planificación, inversión y priorización en deporte, de cara al gran reto del departamento, los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023.
El integrante del equipo del Instituto explicó que trabajan en los procesos de apoyo a las ligas para la renovación de los reconocimientos deportivos, sin los cuales los deportistas no pueden competir de manera oficial.
Señaló que los planes de acción fueron solicitados a las ligas en septiembre de 2021 y que los mismos contienen entre otra información a qué eventos acudirán, si los mismos son clasificatorios a Nacionales o son selectivos, nombre del técnico postulado y su modelo de trabajo.
Voz de Mauricio Rayo, jefe área técnica de Indeportes Quindío.