El Gobierno Departamental adelanta el proceso de adjudicación para la vía Río Verde-Pijao, un proyecto de obra trazado desde el Gobierno anterior que presentaba precios desactualizados, lo que llevó a que la actual administración hiciera un reajuste de precios y revisión a los estudios y diseños de este proyecto.
“Finalizando el 2021, se entregaron los nuevos estudios y diseños, por lo que se hizo en el mes de enero el incremento de $2.803 millones, alcanzando una cifra total por $22.850 millones. Cabe resaltar que de esta obra ya se ejecutaron nueve puntos críticos: seis en el tramo Río Verde-Pijao y tres en la vía que conduce de Córdoba a Pijao, sector de Carniceros. Lo que está pendiente por la Secretaría Jurídica y de Contratación es subir al Secop la licitación para la obra física que está tazada en $18.057 millones y la interventoría por $1.570 millones”, explicó Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.
Se estima que para la mitad del mes de marzo se estará publicando esta licitación y que el proceso de adjudicación se concretará entre los meses de abril o mayo. La entrega total del proyecto está prevista para la vigencia 2023.
Voz de Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.