logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los trabajos en las obras de mejoramiento y construcciones complementarias en la vía Arrayanal- Salento se han venido ejecutando a un ritmo moderado por solicitud de la Alcaldía del ´Municipio padre del Quindío´, con fin de no afectar el flujo vehicular en la temporada alta de turismo, que debido al intenso tráfico de automotores puede oscilar entre 1 hora y media y dos horas, para hacer tránsito entre la Autopista del Café y la cabecera municipal.

Cabe recordar que el inicio del proyecto se dio desde noviembre del 2022 con acciones de reparación prioritaria de los baches existentes, además de ajustes a los diseños de la vía, diagnóstico y estructuración del puente de Boquía y el diseño de un posible tercer carril en la entrada del corredor.

Este proyecto hace parte de la Gobernación del Billón, pues fue una gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el Instituto Nacional de Vías -Invías para mejorar la conectividad de unos de los destinos turísticos más importantes de Colombia. Cuenta con una inversión de $3.647 millones, y es ejecutado por la empresa Vías y Canales S.A.S., al igual que supervisado por la secretaría de Aguas e Infraestructura departamental.

Una vez terminada la temporada turística de principio de año y acogiéndose al plan de tránsito a cargo del Instituto Departamental– IDTQ-, se dará celeridad a los frentes de obra, pues, para el gobierno ´Tu y Yo´ es de suma importancia conectar de manera óptima a los salentinos con el resto del Quindío y los departamentos vecinos.

Voz de Luis Felipe Zuluaga, Director Vial de departamento

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov