Con un aumento de 800 policiales más y puestos de control en los principales ejes viales y vías de ingreso al departamento, los organismos de seguridad del Quindío han dispuesto todo lo necesario para garantizar la seguridad el orden público y movilidad a habitantes y turistas en el ‘Corazón de Colombia’ durante estas fiestas decembrinas que se avecinan.
Con especial atención en parques temáticos, sectores bancario y hotelero y en la zona rural, la Policía Nacional y el Ejército Nacional trabajan de manera articulada por la seguridad en todo el territorio quindiano. También realizan campañas de prevención de seguridad y cultura ciudadana en centros comerciales, además prevención y contención de delitos como hurto, extorsión, delitos sexuales, explotación de menores entre otros. Asimismo, realizan de manera permanente operativos nocturnos de control y comandos situacionales anticontrabando, venta de licor a menores, licor adulterado, entre otros.
La secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, instó a la comunidad a tomar medidas de precaución al momento de hacer transacciones bancarias y compras navideñas, afirmó que se intensifican las campañas de prevención de uso de la pólvora para que este año no tengamos más lesionados por pólvora en el departamento.
La jefe de esta cartera puntualizó: “Invitamos a toda la comunidad del departamento del Quindío a que disfrutemos esta Navidad. No utilicemos pólvora, no queremos tener en el departamento personas quemadas. Los organismos de seguridad ya están dispuestos con sus dispositivos de seguridad para garantizar la sana convivencia; sin embargo, es importante recomendarle a la población que la seguridad es de todos. Los invitamos a tener precaución al realizar las transacciones bancarias, al momento de hacer sus compras por el sector céntrico de la ciudad, a no divulgar en redes sociales información que pueda ser utilizada por los delincuentes como factor de oportunidad”
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.
Voz de la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de Policía Quindío.