Un positivo balance para el año 2022 en fortalecimiento de las capacidades de los niños y jóvenes quindianos en las 54 instituciones educativas del departamento, entregó la secretaria del ramo Ana María Giraldo Martínez. “El departamento tuvo muy buenos resultados en las pruebas saber, nuestros colegios volvieron a repuntar, ninguno quedo por debajo de la media nacional y en algunos logramos subir hasta uno o dos puntos, lo cual es muy significativo en temas de puntaje a nivel país”.
Resaltó, además que desde la gobernación del Quindío se ha venido realizando un arduo trabajo para apoyar a los jóvenes en su recuperación académica, debido al encierro ocasionado por la pandemia y las clases en virtualidad o la alternancia, muchos de ellos tuvieron problemas en su rendimiento escolar, pero en el último semestre se logró fortalecer con los docentes la enseñanza y aprendizaje de los menores.
Por último, la funcionaria reiteró su complacencia con los grandes avances en temas de calidad educativa: “Tuvimos un repunte en bilingüismo y con nuestra marca ‘Escuela Emprende’, logramos impactar en todas las instituciones educativas en emprendimiento, innovación y tecnología”. Con lo anterior añadió, el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, continúa demostrando su compromiso con la educación de los estudiantes quindianos, generando espacios de ciencia, tecnología, innovación y creatividad, que permiten consolidar los procesos de enseñanza y contar con jóvenes preparados para el emprendimiento, propuesta que hace parte de su plan de desarrollo “Tu y Yo Somos Quindío”.