Se cumplió la primera reunión del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con los representantes de los 3 sindicatos de trabajadores de la Gobernación. Hasta el momento hay acuerdos en 79.2% de las solicitudes. “Tenemos un balance positivo; hoy el señor Gobernador hace una socialización ante Sitraenal, Sitradepartamental y Sintraquín, donde exponemos todos estos puntos acordados”, dijo Sebastián Cañón, secretario Administrativo del departamento.
Las solicitudes que se revisan fueron las que quedaron plasmadas en el pliego unificado de peticiones, lo que, señala Cañón, deja muy contenta a la administración. “Fue una negociación en el marco del respeto, donde todo fue discutido, socializado y donde se hizo un esfuerzo económico por parte de la administración; desde lo jurídico, se accedió a todo lo solicitado por las organizaciones sindicales”, agregó.
Ahora la Gobernación tiene un compromiso: la revisión de la posibilidad de una nivelación salarial para unos cargos que están por debajo, a comparación con los de la secretaría de Educación. “El Gobernador dio la directriz de revisar la posibilidad financiera y jurídica de realizarlo, para lo cual vamos a hacer unas mesas de trabajo que se van a iniciar la próxima semana y en las que esperamos llevar a feliz término una conclusión de este tema”, puntualizó.
Voz de Sebastián Cañón, secretario Administrativo de la Gobernación.