La sociedad Mercado y Bolsa fue seleccionada por la Bolsa Mercantil de Colombia para ser la comisionista frente al proceso de contratación del operador del Programa de Alimentación Escolar – PAE, que regirá en 2023 en el departamento del Quindío. Su designación se dio el pasado 30 de diciembre, previa carta de intención suscrita por la secretaría de Educación y enviada el 28 de diciembre de 2022.
La titular de la cartera, Ana María Giraldo Martínez, explicó los detalles del proceso que se adelanta, para garantizar el servicio desde el inicio del calendario escolar: “Contamos con una bolsa aproximada de 11.167 millones de pesos, en donde la Nación aporta cerca de $6.000 millones y el excedente proviene de recursos propios asignados por la Gobernación. Luego de las vigencias 2021 y 2022, en las que se utilizó el modelo de licitación pública para la designación del operador, regresamos al escenario de la Bolsa; reconocemos que toda contratación estatal tiene riesgos, pero este escenario nos genera una mayor tranquilidad”.
De este modo, la firma comisionista se encargará de sacar a oferta el contrato, hacer la elección, responder a potenciales incumplimientos y hacer los pagos por el servicio prestado. “Nosotros siempre tendremos una relación directa con el comisionista, lo que nos brindará más seguridad”, concluyó.