El Plan de Seguimiento suscrito por la gobernación del Quindío con motivo de la pandemia originada por el Covid-19 para el departamento, se mantendrá hasta el próximo año y no se cerrará como inicialmente estaba presupuestado dados los avances que ha tenido la lucha contra el virus y su menor presencia en el país.
Así lo explicó el secretario de planeación departamental Luis Alberto Rincón Quintero, al dar a conocer la decisión ante el Consejo de Gobierno que lideró durante la presente semana el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Señaló el funcionario, que la reducción en los contagios y en la morbilidad por coronavirus, llevaron a pensar en el cierre de dicho Plan, pero precisó que aún hay algunas acciones en ese frente que obligan a que se mantenga, e igualmente el aumento observado en contagios durante las últimas semanas lleva a que, en un acto de responsabilidad, la administración departamental del Quindío mantenga vigente la medida.
El Plan de Seguimiento que lidera Planeación de la mano con la secretaría de Salud del departamento, contempla informes cada cuatro meses, tres al año, por parte de cada una de las dependencias de la administración seccional, allí se condensan las acciones que se despliegan en la lucha contra el Covid-19. Finalmente dijo Rincón Quintero, que se aspira en el primer cuatrimestre del 2023, a realizar el cierre total de este mecanismo a partir de los nuevos avances que se logren frente a la presencia del virus en esta zona colombiana.