Por quinto año consecutivo, la ESE Hospital Mental de Filandia celebra la recertificación en alta calidad, entregada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, con lo que se ratifica los altos estándares de calidad en la prestación de servicios y la capacidad de sostenerlos en los últimos años.
El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó el trabajo conjunto que permitió la recertificación: “Queremos felicitar al Hospital Mental, que nos llega con esta buena noticia. Mil gracias a todo el equipo que se esfuerza para trabajar por la salud mental en óptimas condiciones; hoy podemos decirles a los quindianos que contamos con una institución que goza de toda la certificación”.
La certificación en la Norma ISO 9001 de 2015 abarca todos los procesos internos de la organización, permitiendo tener una estructura sólida que se refleja en la prestación del servicio a usuarios. La representante de ICONTEC, Dora Liliana Gil, se refirió a la institución acreedora de la certificación: “Hoy tenemos el gusto de hacer entrega del certificado de renovación en calidad; quince años de Sistema de Gestión de Calidad continuos, donde han demostrado su constante compromiso con la comunidad”.
El gerente del Hospital, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, por su parte, resaltó el acompañamiento del Gobierno Departamental para alcanzar este logró y se pronunció sobre los nuevos desafíos que enfrentan como institución: “La Salud Mental es una necesidad imperiosa. Nuestro reto más grande ahora es la acreditación (con la que muy pocas entidades en el país y en el mundo cuentan), que implica alcanzar los estándares superiores en la prestación de servicios de salud”, afirmó.
Voz del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Voz del gerente del Hospital Mental de Filandia, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano.
Voz de Dora Liliana Gil, representante de ICONTEC.