Las mujeres TIC se han convertido en un grupo poblacional que surgió con la secretaría TIC de la gobernación del Quindío y cada año son más las emprendedoras que buscan capacitarse en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a fin de sacar adelante sus proyectos. En la vigencia 2022 se certificaron más de 500 mujeres.
Esta dinámica puntual consistió en cursos con dos niveles, cada uno de 40 horas, en donde los funcionarios de las TIC instruyeron a las emprendedoras sobre marketing digital, conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de su producto y servicio a través de las redes, que les dieron la posibilidad de reforzar su marca y multiplicar sus oportunidades de negocio.
Liliana Leslie Torres, certificada por el programa Mujeres TIC, manifestó que :“Inicialmente compraba mis insumos aquí en Génova, ya con las TIC aprendí que puedo comprar a través de redes, directamente con la fábrica, esto me ha beneficiado porque reduje mis costos en un 50% y además aprendí a vender mis productos a nivel nacional”.
Para el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, estas experiencias permiten entender que la dinámica de disminución de la brecha digital está impactando de manera positiva los hogares de las mujeres quindianas.
Voz de Liliana Leslie Torres, certificada por el programa Mujeres TIC