Con satisfacción por la construcción de 213 metros lineales logrado en la obra, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas constató el desarrollo de la placa huella en la vereda El Vergel, en Filandia, que visitó el pasado viernes 16 de diciembre. “Seguimos cumpliendo y estamos vendo una obra muy adelantada, con una inversión de más de 2.300 millones de pesos, en un tramo muy cerca del casco urbano. Esta era una vía intransitable; la obra la permitirá a sus habitantes poder sacar sus productos y desplazarse, en lo que, hasta ahora fue de difícil acceso”, afirmó.
A su turno, el alcalde Jaime Franco Alzate explicó que los trabajos continúan, con el objetivo de completar los 571 metros lineales que corresponden a la totalidad de esta intervención. La comunidad hizo presencia, y sobre el particular el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Augusto Domínguez Londoño, expresó que es “un proyecto muy esperado por la comunidad, que está muy contenta, por cuanto el trabajo está quedando muy bueno y firme”.
Cabe recordar que desde hace 16 años la ciudadanía de este sector rural esperaba con ansias el arreglo de la vía, por donde sacaban los productos a lomo de bestia, y con la placa huella -que va conecta el sector del cementerio con las primeras huellas existentes- se beneficiará a una población de 160 familias en un sector agrícola y pecuario con vocación turística. Los trabajos han generado 14 empleos directos y se espera culmine a fines de febrero de 2023.
Voz de Gobernador, Roberto Jairo Jaramillo (Placa huella El Vergel)
Voz de alcalde, Jaime Franco Alzate (placa huella El Vergel)