Thierry Mulhaupt es un famoso chocolatero francés que después de visitar 40 países, descubrió que es en el `Corazón de Colombia’ donde encuentra las variedades de cacao necesarias para cumplir con su sueño de preparar la mejor barra de chocolate del mundo.
Hace más de cuatro años llegó al Quindío, y tras asociarse con José Luis Pérez, emprendedor e investigador culinario, decidieron hacerse a una finca que se convirtió en un proyecto turístico para todos aquellos interesados en el tema de la buena mesa.
Se trata de la Casa Rivera del Cacao, una de las 25 experiencias más innovadoras del país, según Procolombia; y una de las 6 experiencias gastronómicas más importantes del país, de acuerdo con Colombia Travel. El proyecto ya recibió dos reconocimientos en Francia; el primero con el postre Tronco de Navidad, considerado como uno de los 10 mejores de ese país europeo, y un buen puntaje en el Salón del Chocolate de París. Una iniciativa que desde la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se destaca como un referente en ámbitos como el gastronómico y el turístico.
Voz José Luis Pérez, emprendedor e investigador culinario.