El Festival Internacional de Cine en las Montañas clausuró la 8va versión en la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, con el homenaje y entrega de la Palma de Cera del Quindío a Claudia Triana, por su arduo trabajo en pro del cine colombiano, y al director y productor Erwin Goggel, por su trabajo y ser uno de los pioneros de la cinematografía en el país.
En el marco del cierre de esta 8va versión, se llevó a cabo la Exposición del Fotógrafo Eduardo “La Rata” Carvajal, el detrás de cámaras de la Película “La Vendedora de Rosas” (Víctor Gaviría); la premiación y entrega de la Palma de Cera del Quindío a mejor EcoCorto: Boa; a mejor Documental: Yugo; y Solestidad como mejor animación.
Por otra parte, la organización del Festival le hizo entrega de la Maleta de Cine Quindiano a la asesora de despacho Lina María Duque Ossman como parte del reconocimiento por su compromiso con la cultura del Departamento del Quindío. “Para mí es un honor tenerlos en este pedacito del Corazón de Colombia y me siento muy orgullosa porque el Cine en las Montañas ha tenido un reconocimiento muy importante a nivel nacional e internacional”, expresó Duque Ossman durante el desarrollo del evento.
Voz Nicolás Parra, ganador palma de cera del quindío.
Voz Ernesto Herazo, ganador palma de cera del quindío.
Voz Nicolás Sánchez, ganador palma de cera del quindío.