logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Trabajando en pro de llevar bienestar a los niños, niñas y a las comunidades rurales del Quindío, la secretaría de Aguas e Infraestructura desarrollará dos proyectos para el suministro de agua en escuelas rurales del departamento. El primero, es un piloto en la Institución Educativa Boquia en Salento para instalar un sistema de recirculación y utilización de aguas lluvia. El segundo, es la instalación de un sistema de potabilización de agua en la Institución Educativa el Danubio, en Calarcá.

Con una inversión cercana a los $40.000.000 y por directriz del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con su consigna de preservar y cuidar el corazón verde de Colombia, se implementarán estos significativos proyectos a través del Plan Departamental de Aguas -PDA-, como parte de su función de generar acciones para sanear y proveer del líquido vital en óptimas condiciones a todos los quindianos.

Además, se realizarán capacitaciones con niños, niñas, profesores y toda la comunidad de influencia, en el uso eficiente y ahorro del agua, cuidado y mantenimiento de la tecnología instalada, prácticas higiénicas saludables y un llamado a ser embajadores del cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

Voz de Milton Cesar Torres, director del PDA

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov