La comunidad estudiantil de Montenegro se encuentra de celebración por el premio otorgado por el ministerio del Interior a la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, de Pueblo Tapao, gracias a una estrategia desarrollada en cumplimiento a la formación de competencias ciudadanas como una de las misiones de la educación.
“Es muy grato para la Secretaría Departamental de Educación celebrar el premio que se le ha otorgado a nuestra Institución Educativa, que se postuló a los premios Colombia Participa 2022. Esta inscripción se realizó en septiembre, tomando como experiencia significativa el encuentro de Gobiernos Estudiantiles en Escuela Nueva, y por esto fue seleccionada como finalista en la categoría ‘Entidades u organizaciones que promueven la participación ciudadana de Niños, Niñas y Adolescentes’”, señaló la titular de la cartera territorial, Ana María Giraldo Martínez.
En el ejercicio, el establecimiento educativo llevó a cabo jornadas en 18 sedes rurales ubicadas en Montenegro, que confluyeron en un encuentro de gobiernos estudiantiles realizado en la sede principal el pasado 14 de septiembre. Con esta actividad, el Quindío suma un logro más en cuanto a la formación integral de sus estudiantes, en este caso específico en la promoción del ejercicio democrático en las nuevas generaciones.
Voz de Ana María Giraldo, secretaria de Educación.