Con la presencia de la Procuraduría Penal, autoridades locales y las secretarías de Salud e Interior departamentales, se mantuvo en días pasados en el Centro Administrativo Departamental, CAD, la mesa de seguimiento carcelario con el fin de revisar los compromisos asumidos por las entidades para garantizar la calidad de vida de los privados de la libertad.
“En esta reunión hemos evidenciado que las alcaldías han avanzado en el cumplimiento de estas acciones. Así mismo, por parte de la Secretaría de Salud, se han hecho unas labores importantes en las estaciones de Policía y en los sitios de reclusión. Desde la Gobernación del Quindío, continuamos trabajando en pro de los sindicados”, comentó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior; quien además manifestó que en dicha sesión también se dejaron claro los responsabilidades que siguen pendientes y se asumieron unos nuevos, puesto que esta población varía diariamente.
La jefe de cartera departamental destacó la felicitación por parte de las procuradoras a la labor que se está haciendo de articular y realizar seguimiento a los deberes de las diferentes instituciones, mencionando que, desde las administraciones municipales y el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, existe un fuerte compromiso para cumplir las tareas que les requiere la tutela.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.