logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del departamento se unió al homenaje que se tributó, por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia - SMP y el Club de Jardinería del municipio de Montenegro, al historiador quindiano ya desaparecido, John Jaramillo Ramírez.

Una llamativa muestra floral sirvió para el encuentro de distintos sectores sociales en la SMP, en donde se hizo una remembranza del que fuera uno de los creadores del tradicional desfile del Yipao, y quien durante más de 40 años fuera el encargado de coordinar la procesión de la Virgen de La Soledad durante la Semana Santa. Él, con sus aportes como historiador natural de la capital quindiana, impulsó grandes realizaciones que han quedado en la memoria viva de la ciudad capital y del departamento.

Adicionalmente, en el marco del acto de reconocimiento, se hizo entrega de múltiples pesebres navideños que fueron de su propiedad, ya que era un gran coleccionista de estos elementos, de cara a lo que será una gran muestra que reposará en la sede de la SMP. La Gestora Social Liliana Jaramillo Cárdenas, destacó la figura y la valía de este quindiano, y señaló que por él somos depositarios de un gran legado para las presentes y futuras generaciones.

Voz Liliana Jaramillo Cárdenas.

Voz Oscar Luis Bejarano de la SMP.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov