En los Nacionales de Ajedrez Escolar Clásico y Blitz categorías sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17 masculino y femenino, que se cumplieron en Florencia, Caquetá, la delegación del Quindío obtuvo 11 medallas: 6 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
En la modalidad ajedrez clásico (1 hora y media más 30 segundos por jugada para toda la partida), Sara Lucía Ospina Soto (sub-11) se colgó la medalla de oro, al igual que el equipo integrado por Sara Lucía Ospina Soto y Jacobo Caicedo Vallejo (sub-11). Andrés Camilo Soto Ramírez (sub-13) logró la plata en individual y Yarli Alejandra Agudelo Zapata y José Daniel Bañol Bañol (sub-17), en equipos. Entretanto, Samuel Hernández Arias (sub-7) y Jacobo Caicedo Vallejo (sub-11) se apoderaron de bronces en individual.
En la modalidad Blitz (3 minutos más 2 segundos para toda la partida), el departamento logró oros individuales con Sara Lucía Ospina Soto (sub-11) y Yarli Alejandra Agudelo Zapata (sub-17); en equipos sub-11, con Sara Lucía Ospina Soto y Jacobo Caicedo Vallejo, y en sub-17 con Agudelo Zapata y José Daniel Bañol Bañol. Además, Samuel Hernández Arias (sub-7) obtuvo plata en individual.
“Tuvimos la representación de 7 deportistas. Hace dos meses en la ciudad de Armenia se habían conseguido 14 medallas en total. Ahora es un récord de preseas de oro y por fuera de la región”, dijo Guillermo Caicedo, presidente de la Liga.
Voz de Alejandro Ríos, entrenador departamental de ajedrez.