160 familias se graduaron del programa Familias Fuertes: Amor y Limites, implementado por la Gobernación del Quindío a través de la secretaria de Salud Departamental, que tuvo siete sesiones de talleres, enfocados en establecer reglas en el hogar y conductas adecuadas. En la ceremonia de clausura los participantes recibieron un certificado, un pocillo recordatorio y un refrigerio otorgado por la Gobernación del Quindío.
El programa se ejecutó en los municipios de Córdoba, Génova, Pijao, Buenavista, Salento, Filandia y las comunas 4, 5 y 9 de Armenia y en cada sesión, se enfatizó en orientar a las familias respecto al desarrollo de los adolescentes y prevenir las conductas de riesgo, mediante el fortalecimiento de los lazos, buscando una comunicación efectiva entre padres e hijos. Durante los talleres se proporcionaron herramientas a los adultos destinadas a guiar a los adolescentes y recuperar los valores familiares.
“Fue una ceremonia muy emotiva, donde las familias dieron unos mensajes muy lindos en el mural de la gratitud y los adolescentes estuvieron muy emocionados”, dijo Beatriz Eugenia Jiménez, facilitadora programa Familias Fuertes.
Desde la Gobernación se agradece a las instituciones que se vincularon y aceptaron realizar el programa en sus municipios e instituciones educativas el cual inició en octubre del 2022 y tuvo una duración de 7 semanas.
Voz de Beatriz Eugenia Jiménez, facilitadora programa Familias Fuertes.