Tan solo 65 estudiantes, de los 34.375 examinados, arrojaron información considerada como no válida en la auditoria a la matrícula que el ministerio de Educación ordenó hacer, mediante el operador Auditorías CS2022, a las Instituciones Educativas de los 11 municipios no certificados en el Quindío. Este minúsculo porcentaje podría incluso, reducir si se tiene en cuenta el último corte emitido al 31 de octubre, reveló la analista de información de la firma, Jennifer Catherine Fuentes Diaz, quien clausuró oficialmente en la mañana de este lunes 5 de diciembre el proceso.
“Evidenciamos que la información suscrita por parte de las I.E. y la secretaría en los sistemas de información, reportaban de manera eficiente a los estudiantes matriculados. La información se encontraba organizada, y una parte de la que no fue encontrada en su momento fue subsanada en el plazo de los 5 días hábiles establecida por la metodología de la cartera nacional. Esto señala una buena gestión por parte del equipo técnico de la dependencia del Gobierno nacional, la cual apoyó cada uno de los procesos para que la Entidad Territorial Certificada Quindío tenga una cantidad muy mínima de hallazgos en la vigencia 2022”, subrayó.
Por su parte la titular de la cartera territorial, Ana María Giraldo Martínez, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos: “Tuvimos intervenidas 63 sedes urbanas y 104 rurales, pertenecientes a 44 Instituciones Educativas, que tuvieron un balance muy positivo. En la socialización de esta mañana se encontraron algunos temas administrativos por mejorar, pero ya estamos adelantando el correspondiente plan de mejoramiento. En todo caso, un excelente resultado en el que hemos contado con la ayuda fundamental de rectores y directivos docentes”, señaló.
Voz Ana María Giraldo, secretaria de Educación.
Voz Jennifer Catherine Fuentes, analista de información del consorcio Auditorías CS2022.