Debido a la alta demanda de viajes y a la gran cantidad de citas asignadas que se tienen por esta época, la Gobernación del Quindío, de acuerdo a su capacidad instalada, del 23 de diciembre del 2022 al 23 de enero del 2023, no tendrá asignación de citas de manera presencial, a excepción de los casos especiales. Así mismo, con el ánimo de continuar brindando un excelente servicio a los usuarios, durante este mes podrán agendarla a través del sistema virtual.
En el caso de las personas que tengan situaciones especiales o emergencias para viajar pueden dar a conocer su motivo en la Oficina de Pasaportes ubicada en el nivel bajo de la Gobernación, donde encontrarán personal presto para atender la necesidad con prontitud.
Para agendar la cita en línea se tiene a disposición de los usuarios la página www.quindio.gov.co, en la ruta: Trámites y Servicios – Expedición de Pasaportes, un sitio en el que podrán programar su cita desde las 8 de la mañana, y conocer los requisitos al momento de generar el pasaporte.
Luz Alba Correa Ocampo, coordinadora de la Oficina de Pasaportes, explicó el porqué de la medida y recordó que el agendamiento no tiene costo: “Teniendo en cuenta que hay muchas personas que requieren el documento por vacaciones, para este tiempo tenemos varias citas programadas, por lo que nuestro personal que estaba encargado de asignarlas directamente en la oficina se dedicará junto a los otros funcionarios a atender de manera oportuna el trámite de estos usuarios; sin embargo, durante este mes estaremos prestos a los casos especiales. La idea es siempre brindar el mejor servicio, porque en promedio atendemos cerca de 250 personas al día. De igual forma, continuaremos con el agendamiento a través de la página web, recordando a la comunidad que este trámite es gratis y sin intermediarios”.
El martes 24 de enero del 2023 se retomará el agendamiento presencial en el horario habitual, de lunes a viernes, de 2:30 a 4:30 p.m.
Voz Luz Alba Correa Ocampo, coordinadora de la Oficina de Pasaportes.