logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La atleta ‘Salvavidas’ de bowling, Clara Juliana Guerrero Londoño, se coronó campeona del “Selectivo Nacional Élite, Juvenil y Segunda Fuerza 2022, realizado en la ciudad de Medellín del 5 al 13 de enero del 2023, asegurando de esta manera un cupo para vestir los colores de Colombia en todos los eventos del ciclo olímpico del presente año, siendo los más importantes los Juegos Panamericanos de Chile y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en El Salvador.

“Es un orgullo para nosotros que en el 2022 (que cerró con este último evento a principios del 2023), Clara haya sido campeona en el nacional de primera y en el selectivo nacional. También pudieron asistir dos de las actuales coequiperas del equipo de primera, María Camila Restrepo y Mariana Jaramillo, quienes hicieron una buena actuación y lograron su cupo a Juegos Deportivos Nacionales 2023”, manifestó David Rivera, entrenador departamental de bowling.
Como era de esperarse, teniendo en cuenta la trayectoria de las bolicheras y los resultados en los últimos eventos, la disputa por el título estuvo bastante reñida entre la quindiana, con un promedio de 211.41 pines; Juliana Franco, del Valle, con 210.05, y María José Rodríguez, de Antioquia, con 207.69. Por su parte, el evento en la rama masculina se llevará a cabo desde el 18 de enero en la misma sede, donde la delegación del Quindío espera ser protagonista, al igual que sus compañeras de la rama femenina.

Voz de David Rivera, entrenador departamental de bowling

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov