El Grupo Operativo Anticontrabando de la gobernación del Quindío, promovido por la FND y adscrito a la secretaria de Hacienda, dio por culminadas durante el presente año las jornadas denominadas “Los jóvenes en pro de la legalidad”.
Con la última capacitación a 162 estudiantes del SENA, terminaron las jornadas para ese sector poblacional. “En diciembre el consumo de licores y cigarrillos aumenta, es por esto que queremos proteger la salud y bienestar de todos nuestros ciudadanos y claramente de nuestros jóvenes, por eso hemos transmitidos estos conocimientos para que ellos protejan sus vidas y la de todos sus seres queridos”, indicó Daniela Alvis, Directora Administrativa Tributaria Departamento del Quindío.
Los estudiantes aprendieron a reconocer los productos legales por sus características físicas, estado de la tapa, precinto y tapa tubo. La botella y etiqueta deben estar en perfecto estado, y el líquido no debe tener impurezas. De igual manera, aprendieron a reconocer el mecanismo de señalización para los productos gravados con el impuesto al consumo (licores, cervezas y cigarrillos) y la estampilla utilizada en el departamento del Quindío.
Voz Daniela Alvis H, Directora Administrativa Tributaria Departamento del Quindío.