Para dotar de mayor conectividad y competitividad al sector que conecta al Quindío con Risaralda y Valle del Cauca, se adelanta la reparación del pavimento de la vía que conecta al corregimiento de La India, en Filandia, con el casco urbano de la localidad. Y para supervisar el avance de las obras, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas visitó la obra.
Como anfitrión, lo recibió el presidente de la Junta Administradora Local del corregimiento, Rigoberto Blanco Rueda, quien le dio las gracias “porque esta obra se está ejecutando por su buena voluntad, al haber entendido que el corregimiento de La India venía sufriendo muchísimo, por tener poco desarrollo al faltarle vías de comunicación. Ahora con este proyecto tan magno nos está abriendo la puerta a un desarrollo sumamente grande en materia turística”.
Sobre las obras que iniciaron en septiembre de este año, el alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, aclaró que se trata de un trabajo “en pavimento asfáltico de 4.2 km y en este momento, tiene un buen avance y porcentaje de obra”. Se proyecta que los trabajos culminen en 2023, fecha en la que terminará una espera de más de 40 años, según lo que informó la comunidad. Con esto se beneficiarán 1.200 personas residentes en el corregimiento y a los visitantes a la zona rural.
Voz de Rigoberto Blanco Rueda, presidente JAL corregimiento La India