logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El balance que deja el pasado puente festivo en materia de seguridad y movilidad, en general es positivo, a pesar de algunos incidentes aislados según anunciaron autoridades de tránsito y administrativas en la región, a partir de los consolidados entregados por los organismos respectivos.

No se registraron siniestros viales de gravedad y se registró reducción en hechos delictivos en comparación con el año anterior. De acuerdo al informe suministrado por la Policía se reporta un homicidio, tres hurtos y un accidente de tránsito. Asimismo, se presentaron importantes logros operativos con mercancía y automotores recuperados que habían sido hurtados. “El balance en materia de movilidad para este puente de reyes en general es positivo, no se presentaron hechos que lamentar, para este año se presentó mucho tráfico, se incrementó la movilidad en vías a Salento, Filandia y Parque del Café”, afirmó Jairo Alonso Escandón González, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío –IDTQ-.

Al respecto Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, puntualizó: “En el tema de movilidad no se presentaron accidentes que cobraran vidas humanas, solamente uno en la vía La Línea de un tractocamión donde por fortuna el conductor sale ileso”. La funcionaria agradeció la labor de las autoridades y exaltó el comportamiento de los ciudadanos porque la seguridad es responsabilidad también de la comunidad… “por ello resaltamos su buen comportamiento y compromiso en la construcción de un territorio de paz como ha sido el querer del señor Gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas”.

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior

Voz de Jairo Alonso Escandón González, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov