No hay límites ni barreras que impidan a nuestros niños, niñas y jóvenes cumplir sus sueños de ser alguien en la vida, esforzándose cada día para llegar a su escuela y adquirir un conocimiento. Con el Willys TIC de la Gobernación del Quindío, el aprendizaje adquiere un valor enfocado a las tecnologías disminuyendo la brecha digital y ampliando el panorama de la robótica y la programación.
María Camila López Serna y Juan José López Aguirre son los únicos estudiantes de Jhon Alexander Salazar Ospina, docente de la escuela Pedregales Altos, ubicada en la zona alta del municipio de Génova, quienes con alegría recibieron al Willys TIC. Durante la mañana, los funcionarios de la Secretaría TIC capacitaron a los estudiantes y docente sobre robótica y programación, además de dotarlos de un kit robótico.
“Me gustó que vinieran, porque nos trajeron robots, se nos alegra el día; además, por medio de la tecnología, nos divertimos y podemos aprender cosas nuevas”, dijo López Serna. Para el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, brindar educación con calidad es una labor fundamental.