“Tengo un reto gigantesco: mantener el buen desempeño, la reputación y la credibilidad de Proyecta”, manifestó el nuevo Gerente de la entidad, Lucas Jaramillo Cadavid. El abogado destacó que el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, le brindó la confianza, gracias a sus capacidades y experiencia, con el objetivo de sacar adelante los proyectos que hoy tiene la empresa.
Dentro de estos sobresalen la construcción de los escenarios para Juegos Nacionales y el proyecto Vías Verdes, que consiste en el mantenimiento de las vías férreas y que cuenta con una inversión superior a los $40.000 millones, gracias a un convenio con Invías.
El directivo de 42 años de edad, abogado de ejercicio con especializaciones en derecho administrativo y en derecho de contratación estatal, cuenta con un largo recorrido como funcionario público. Ocupó importantes puestos durante 16 años en la Gobernación de Antioquia, destacándose en su cargo como director de Asuntos Legales y de Contratación de la Secretaría de Infraestructura Física.
Fue allí donde adjudicó y desarrollo del Túnel del Toyo, un proyecto que tuvo una duración de 4 años, una inversión inicial de más de 1 billón 600.000 millones de pesos y al que considera uno de los retos más grandes que se le han presentado en su vida profesional.
Otro de los procesos que destaca en su trayectoria profesional es la adjudicación de más de 278 licitaciones e igual número de interventorías para la ejecución de proyectos de gran magnitud, que permitieron consolidar procesos como la compra de Isagén por parte la entidad estatal antioqueña. Cabe destacar que Jaramillo Cadavid también ha tenido la oportunidad de asesorar proyectos de impacto para la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.
El nuevo funcionario y directivo de la Empresa para el Desarrollo Territorial también transmite a todos los quindianos un parte de tranquilidad desde la entidad, indicando que se va a gerenciar con todos los principios que deben regir el actuar de un administrativo, como lo son la transparencia y la igualdad.
Proyecta tendrá las puertas abiertas para los alcaldes de los 12 municipios del departamento para gestionar en conjunto todos los convenios y proyectos enfocados en pro del desarrollo de la comunidad, especialmente la del Corazón de Colombia.