La Universidad del Quindío es acreditada nuevamente como institución de alta calidad por un periodo de 6 años. El acto protocolario fue presidido por el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, para realizar la entrega oficial, a manos del rector José Fernando Echeverry, quien recibió complacido el acto administrativo que confirma la decisión del ministerio de Educación.
“Es altamente satisfactorio recibir por segunda vez, en calidad de rector y en representación de toda esta comunidad universitaria, una resolución que acredita y reacredita como institución de alta calidad, esta vez por seis años, que sumados a los primeros cuatro, dan una sumatoria de diez que validan un plan de desarrollo por una Universidad Pertinente, Creativa, Integradora. Este es un logro alcanzado en conjunto, del cual nos tenemos que sentir orgullosos, ya que nos da la tranquilidad del deber cumplido”, expresó el directivo Echeverry Murillo al recibir el reconocimiento.
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como presidente del Consejo Superior de la institución, hizo presencia para el acto protocolario, que inició con un recorrido por todas las obras y mejoras de infraestructura que se realizan en la universidad, sumando así al esfuerzo realizado por comunidad académica para mantener la acreditación y en el que el Gobierno departamental ha invertido recursos del Sistema General de Regalías para la construcción del complejo deportivo, la facultad de Agroindustria y obras de urbanismo complementarias y de movilidad dentro campus universitario.
El mandatario departamental destacó: “Hay un punto muy importante, no solo son facultades, pavimentos, parqueaderos, cubiertas, si no que se remodelaron todos los andenes de la universidad de forma inclusiva, para que personas con baja visión o con pérdida total de la visión puedan transitar libremente y sin problemas por cualquier rincón. También felicitó y valoró el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo de la comunidad uniquindiana, al mantener el estándar recibido en la ocasión: “Este es un regalo para todos los quindianos, la comunidad educativa y académica, realmente es un esfuerzo muy grande y como quindianos debemos sentirnos muy orgullosos de la universidad que tenemos, porque cuando trabajamos unidos, las bendiciones llegan, y hoy los hechos hablan por sí solos”, reiteró.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío