Este lunes 1 de agosto, la Gobernación y los entes de control y seguridad desarrollaron el Comité Intersectorial Departamental para la Prevención de Violencias por Razones de Sexo o Género, a fin de brindar atención y acceso a la justica para los menores y mujeres víctimas de alguna agresión en el departamento.
“Este es un comité de orden nacional que aterrizamos en el departamento, articulando las rutas de atención para todas las personas que viven algún tipo de violencia. Hoy estamos organizando el plan de acción por cada subcomité, conformado por diferentes instituciones; los comités son de atención integral, protección cualificación y acceso a la justicia y uno de sistemas de información. La idea es que cada institución, desde su competencia, organice el plan de acción”, explicó Alba Jhoana Quejada, secretaria de Familia departamental.
En el encuentro, se conoció en detalle el marco normativo requerido para una eficiente realización de los planes de acción en temas de violencia, un trabajo que procura prevenir y disminuir las tasas de violencia en el departamento en niños y mujeres, siendo estos, sujetos de especial protección constitucional.
Voz de Alba Jhoana Quejada, secretaria de Familia departamental.