Con el fin de mejorar las condiciones de vida para la población infantil y adolescente del departamento, la secretaría de Aguas e Infraestructura en la Gobernación abrió licitación pública a través del Secop II, para dos proyectos de obra con recursos propios - Estampilla Pro Desarrollo que estarían siendo adjudicados en un plazo de mes y medio y con un tiempo de ejecución estimado de 45 días. Podrán aspirar los profesionales que cuenten con la experiencia y el conocimiento adecuados para el desarrollo de los trabajos allí comprendidos.
El primero de ellos corresponde al proceso 010-2022, dirigido al mejoramiento y adecuación de la infraestructura educativa en los 11 municipios del departamento no certificados, en donde el equipo técnico de la Jefatura de Infraestructura Social de la secretaría, se reunió con funcionarios de las respectivas alcaldías para priorizar los 38 establecimientos en donde se registran las mayores necesidades en las baterías sanitarias, accesos o escenarios deportivos. Para esto se han destinado 2.500 millones de pesos, que estarán repartidos en tres frentes: el primero con 768 millones, el segundo con 876 y el tercero con 761.
El otro proyecto tiene que ver con el proceso 011-2022-, que se orienta a la construcción, suministro e instalación de parques biosaludables e infantiles, el cual cuenta con un presupuesto de 772 millones de pesos, divididos en dos frentes, que serán atendidos por dos contratistas de manera simultánea. De este modo, el equipo que se haga cargo de los parques biosaludables cuenta con un presupuesto de 464 millones de pesos, mientras que el encargado de los parques infantiles tendrá a su disposición 308 millones para cumplir con el objeto contractual.
Voz de Juan Miguel Galvis, secretario de Aguas e Infraestructura