Partiendo de la base de que el éxito de una actividad agropecuaria radica en su adecuada planificación como negocio, la secretaría departamental de Agricultura acompaña a la regional de Finagro para el Eje Cafetero y norte del Valle, en dos jornadas de educación financiera a la que fueron convocados los operadores locales de las 30 Alianzas Productivas aprobadas y en vigencia en el Quindío; la primera de ellas este miércoles 24 de agosto y la segunda, programada para el jueves 25, en el salón Simón Bolívar.
De parte de este banco de segundo piso, Ana Saldarriaga Sánchez, reveló que el propósito de este ejercicio es formar a quienes más adelante, deberán formar a los productores de las asociaciones beneficiarias en cada uno de los proyectos. “Se busca poder capacitar a nuestro sector agropecuario, asociaciones y productores, para que cuenten con los conocimientos que les permita tomar decisiones en materia de finanzas, crédito y seguro agropecuario, o para que los que tengan una empresa agropecuaria, mejoren su tema financiero. Esto parte del convenio firmado entre la administración departamental y la entidad, por valor de 200 millones de pesos, de los que 150 se invirtieron en seguros y los 50 restantes para esta formación”, explicó.
A cada uno de los 100 técnicos que hacen parte de la estrategia se les entrega un kit con material educativo, que pretende apoyar la transferencia de conocimientos a la población que atienden como operadores de las Alianzas. De este modo, el respaldo a los beneficiarios de la convocatoria se fortalece, al añadir un componente de acompañamiento financiero y de planeación a otros elementos relacionados con la asistencia técnica rural o la entrega de recursos para desarrollar los proyectos productivos en cuestión, indicó.