El Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, se desplazó durante el fin de semana hasta el municipio de Filandia, en las festividades aniversarias de sus 144 años, para realizar visitas de control, inspección y vigilancia a establecimientos comerciales y, en este caso, a las tradicionales casetas.
Dando continuidad a la ejecución del Programa Anticontrabando, el grupo operativo, en su labor de fiscalización a los productos gravados con el impuesto al consumo y/o monopolio de participación, verificaron los señalizados con la estampilla del Quindío, tales como cervezas, licores y cigarrillos, en especial en el sector del parque principal, donde se encontraban ubicadas las casetas. La jornada transcurrió con normalidad.
Después el Grupo se desplazó a Armenia para continuar con sus labores en el Coliseo del Café, donde se cumplió un concierto. También se realizaron controles en el municipio de Montenegro.
La Secretaría les recomienda a los quindianos adquirir sus productos en establecimientos reconocidos y legalmente constituidos para evitar multas económicas, cierres a establecimientos, cancelación de la matricula mercantil o incluso verse incursos en procesos penales.